MISIÓN


La misión de la Associació Pitiüsa Raça Asenca Balear (A.P.R.A.B.), se propone la re-introducción de esta antigua y noble raza asnal, en pureza, en las Islas de Ibiza y Formentera, donde una vez estaba presente en cantidades significativas. 
Nuestra creencia, de que el éxito en la protección de una raza en peligro de extinción no pueda ignorar al conocimiento y a la valorización de sus actitudes, implica un perfecto compromiso entre la conservación y la promoción de actividades sociales que vean al burro como centro de nuestra atención.

 
 

PROYECTOS 


1. - Proyecto experimental de un año que propone la utilización del ganado autóctono para regenerar pastos, reducir la masa forestal y generar discontinuidades en la misma, con la idea de limitar los efectos de los posibles incendios, donde la práctica totalidad de las masas forestales presenta una peligrosidad grave o extrema.


2. - Creación de un centro de Asno-terapia, donde la intervención terapéutica apoyada por animales y en contacto con la naturaleza, ayude a superar de forma eficaz los problemas psicológicos, emocionales y fisicos de las personas que lo deseen. Los burros, inductores de endorfinas y motivación para cualquier aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, seràn nuestros magníficos coterapeutas.



Enlaces de interes: