Hermano Asno, La Escuela del Bosque

 

El carácter tranquilo y sencillo de los burros, permite una interacción clara y saludable con ellos. Los burros son animales que nos inspiran mucho cariño y compasión, y ganas de acercarnos a acariciarlos.

Compartir sentimientos cuando no hacen falta palabras produce una comprensión mutua inmediata y la capacidad del burro a relacionarse es una herramienta imprescindible en mediación animal, y las emociones son un potente catalizador.

 

La mediación con los asnos en un ambiente natural es una excelente aula de aprendizaje, ofrece una experiencia sensorial completa: se puede tocar, oler, ver, oir donde es más fácil prestar atención y aprender, que sentado en un pupitre. De hecho, los expertos ya han puesto nombre al creciente aislamiento del mundo natural que viven los niños en la actualidad, sobre todo los de las áreas urbanas: “TRASTORNO POR DÉFICIT DE NATURALEZA”. Y tiene que ver también con nuevos hábitos infantiles, al incrementarse el consumo de nuevas tecnologías que suplantan la experiencia directa con la naturaleza. Una de las consecuencias de estar completamente desconectados de la naturaleza es la aparición de trastornos físicos y psíquicos como obesidad, estrés, problemas de concentración, trastornos de aprendizaje, hiperactividad, fatiga crónica e incremento de asmas o alergias.

 

Hermano Asno, La Escuela del Bosque | Versión Imprimible (.pdf)

 

 

 

Los asnos pueden ser una terapia beneficiosa para brindar alegría y felicidad a los mayores, favorecer la reminiscencia, pues les traen a la memoria recuerdos del pasado; también de estimulación afectiva, de la sensación positiva o el cariño que despierta el propio animal, e incluso de la movilidad: los ancianos se sientan motivados para visitar o dar paseos con los burros.

 

Con la mecanización de la agricultura los asnos perdieron su papel, pero todavía pueden ayudar mucho al ser humano, sobre todo en esta época de ritmo frenético y egoísmo acérrimo. Los burros, inductores de endorfinas y motivación para cualquier aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades, serán nuestros magníficos coterapeutas. Su forma de moverse lenta y tranquila nos ayuda a parar, a ir más despacio y a mirar la vida desde otra perspectiva.

 

Dejamos que el burro muestre interés por nosotros y que se acerque a saludarnos. Empezamos con caricias y pasamos al cepillado. Durante este momento privilegiado se crea la complicidad!

 

Hermano Asno, La Escuela del Bosque | Versión Imprimible (.pdf)

 

 

 

/em·pa·tì·a/

 

Compartir los Sentimientos cuando las Palabras no son necesarias.

 

Contacto y confianza con los Burros a través de un pequeño paseo en la Finca. Disfruten la sombra de los Algarrobos con un pequeño refresco.

 

Empatía es perfecta para los niños.

 

Empatia | Versión Imprimible (.pdf)

 

 

 

¡Los burros te necesitan!

 

Adopta un Burrito

de Pura Raza Balear !

 

Dona para comprar un Camion para el transporte de nuestros Burros !

 

Apoya el Proyecto de Prevención contra los Incendios Forestales.

 

Apoya nuestras Terapias Asistidas con Animales (T.A.C.A.)

 

Como Asociación sin ánimo de lucro agradecemos siempre

la participación de los que quieran ayudarnos.

Cualquier ayuda es esencial para nosotros.

 

Puedes desgravar

el 75% de los primeros 150 euros

y el 35% de lo que supere los 150 euros.

(Arts. 68.3, 69.1 Ley IRPF; 69.2 Reglamento)

 

 

2016 - 2022 Associaciò Pitiüsa Raça Asenca Balear (A.P.R.A.B.) N.I.F. G16515942