Paseando con el Burro, Hiking en Ibiza

 

Caminar libera el cuerpo y el alma, y caminar con burros es todavía más que eso. Nos proporciona esta sensación especial de armonía entre el ser humano y el animal de compañía.

 

Disfrutar de la intensa proximidad con la naturaleza y de la belleza de los muy diversos paisajes que encontramos en la Isla, el mar con sus playas y la costa abrupta, las montañas con bosques frondosos y las colinas y los campos de cultivo en la parte más baja y rural.

 

Todo ello convierte cada salida con burros en una aventura muy especial para todo el mundo, tanto para adultos como para niños, sea en grupos, en familia o de manera individual. Paso a paso, nos encontramos con el ritmo tranquilo del burro, con la calma interior, y contemplamos el paisaje hermoso que se nos va abriendo y que nos sorprende por su fuerza y por su gran variedad.

 

Para la temporada 2022 tenemos planeados 4 itinerarios que se diferencian para longitud, desnivel y paisajes. Los tiempos incluyen el viaje de ida y vuelta y una hora de descanso.

 

Paseando con el Burro, Hiking en Ibiza | Versión Imprimible (.pdf)

 

 

 

Sábado en el Mercat de Forada

 

Agradable paseo con los Burros al lado. Caminos únicos.

 

El Bosque de los Burros – Mercat de Forada

 

4 km 60’ (Ida y Vuelta) + 60' Descanso | Participantes 15-20 | Burros 2-5 | Acompañantes 1-2

 

Todos los Sábados del año. Salida a las 10 de la mañana.

 

El pequeño pueblo de Forada es un núcleo que se encuentra en el interior de la isla de Ibiza y se resiste a modas y cambios sin modificar su aspecto ni su esencia. Sobra decir que alrededor del pueblo únicamente hay campos de cultivo, árboles frutales y bosques mediterráneos. El Mercado de Forada que se centra principalmente en ofrecer productos locales, artesanos y ecológicos de la isla. Es un Mercado que representa la esencia más alternativa de Ibiza.

 

Comprar entradas en

Aplica el código promocional y obtén tu descuento!

 

 

 

El Jardin Secreto de Forada

 

Agradable paseo con los Burros al lado. Caminos únicos.

 

El Bosque de los Burros – El Jardin Secreto de Forada

 

4 km 60’ (Ida y Vuelta) + 60' Descanso | Participantes 15-20 | Burros 2-5 | Acompañantes 1-2

 

Un jardín encantado, incluido en un marco de piedras icónicas construido según la antigua tradición ibicenca. Una sucesión de claros rodeados de esencias de maderas silvestres, a la sombra de los pinos marítimos, permitirán el descanso más tónico de la isla...

¡el resto es secreto!

 

El Picnic del Domingo

Todos los Domingos del año. Otros días bajo pedido.  Perfecto para niños. Salida a las 11 de la mañana (Según temporada)

 

El Aperitivo del Jueves

Todos los Jueves del año. Otros días bajo pedido. Salida a las 7 de la tarde (Según temporada)

 

 

 

Bodegas Can Rich

 

El Bosque de los Burros – Bodegas Can Rich

 

8 km 180’ (Ida y Vuelta) | Participantes 15-20 | Burros 2-5 | Acompañantes 1-2

 

Todo el año bajo pedido.

 

La Bodega Can Rich se encuentra entre Sant Antoni y Buscastell. Es la más grande de la isla y elabora productos de la Tierra de Ibiza desde 1997. En esta visita a la Bodega conocerás la historia y el proceso de elaboración de los distintos vinos y de las famosas Hierbas Ibicencas y podrás adquirir los productos de producción propia. Degustación de Productos Locales.

 

 

 

Es Broll de Buscastell

 

El Bosque de los Burros – Es Broll de Buscastell

 

3 km 120’ (Ida y Vuelta) | Participantes 15-20 | Burros 2-5 | Acompañantes 1-2

 

Todo el año bajo pedido.

 

"Cuenta la leyenda que un asno estaba hozando en el suelo seco del cauce del arroyo, cuando movió una gran piedra y bajo de ella brotó el caudal de agua dulce que permitió prosperar a los agricultores de la zona. Pero como, liberada de su tapón, el agua manaba en la mitad baja del cauce, el sabio animal tapó el agujero de nuevo para que se acumulara el caudal y también regar la midad de arriba. Y así, este rincón escondido se convirtió en el vergel que más o menos toda la población de la isla visita como mínimo una vez en la vida."

Picnic en el Bosque con Especialidades Gastronómicas Locales.

 

 

 

Un Eden Escondido.

 

El valle de Buscastell, localizado en el actual término de San Antonio, tiene unos 4'5 km de largo acondicionados para el riego, y por su fondo corre el torrente del mismo nombre, que va a desembocar en la bahía de San Antonio.

La fuente des Broll, el acuífero más importante y regular de la isla, situado en la cabecera del valle, alimenta un sistema hidráulico de origen andalusí, aún en funcionamiento hoy en día.

Tierra de pozos, manantiales y cisternas, sería el paraíso para esos duendes pitiusos malos, listos, pequeños y emprenyos a los que se conoce como ‘Barruguets’.

 

 

 

Si existieran, los habrían habitando es Broll de Buscastell y los torrentes de Porroig y de Rubió, además de la desembocadura del único río de Balears. Los tres torrentes citados quizás no tengan Barruguets, pero son el hábitat de una vegetación especial que peligra con las sequías pertinaces que amenazan tanto este paraje como el de Rubió y Benirràs, los principales ecosistemas fontinales que se mantienen en la isla, caracterizados por las fuentes de agua dulce de corto recorrido y sin conexión.

 

Y los primeros efectos ya están aquí.

 

 

 

¡Los burros te necesitan!

 

Adopta un Burrito

de Pura Raza Balear !

 

Dona para comprar un Camion para el transporte de nuestros Burros !

 

Apoya el Proyecto de Prevención contra los Incendios Forestales.

 

Apoya nuestras Terapias Asistidas con Animales (T.A.C.A.)

 

Como Asociación sin ánimo de lucro agradecemos siempre

la participación de los que quieran ayudarnos.

Cualquier ayuda es esencial para nosotros.

 

Puedes desgravar

el 75% de los primeros 150 euros

y el 35% de lo que supere los 150 euros.

(Arts. 68.3, 69.1 Ley IRPF; 69.2 Reglamento)

 

 

2016 - 2022 Associaciò Pitiüsa Raça Asenca Balear (A.P.R.A.B.) N.I.F. G16515942